País
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
El Departamento de Policía Casanare se permite informar.
  • Comunicado Policía Colombia
1. A través de redes sociales y WhatsApp circula un video en el que un integrante de la Institución, identificado como el patrullero Eduar Avendaño Daza, agrede de manera verbal y física al auxiliar de policía Cristhian Duván Rodríguez Rico, en medio de un llamado de atención. 
 
2. Las primeras indagaciones revelaron que el hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2016, luego del desplazamiento de unas unidades entre el Pozo Pauto, en jurisdicción de Yopal (Casanare), hasta el Pozo Floreña del corregimiento El Morro.
 
3. Las primeras versiones indican que, luego de llegar al destino, el patrullero le informó a su superior, el intendente Edwin Álvarez Villamil, sobre un comportamiento indebido del auxiliar durante el recorrido. 
 
4. En medio del llamado de atención, el intendente Álvarez despojó de un arma blanca al auxiliar.
 
5. La Institución, a través de la Inspección General, dispuso la apertura inmediata de las investigaciones disciplinarias y penales a las que haya lugar.
 
6. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales.
 

Comunicado a la opinión pública sobre hechos ocurridos en 2016 pic.twitter.com/K0qgRzC6GZ

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 22 de septiembre de 2018