Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 20 de Enero de 2021
La Policía Nacional se permite informar.
  • Comunicado de prensa

1. Que con ocasión del video difundido a través de algunos medios de comunicación en los cuales se registran presuntas actuaciones no acordes a los canones institucionales de unos integrantes de la Policía Nacional, en la estación de Policía del municipio de Puerto Tejada (Cauca); se dispuso de manera inmediata por parte de la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno del departamento de Policía Cauca; la apertura de la indagación preliminar número EE-DECAU-2021-24, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

2. De acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial dispuesta por la Institución, se procede con absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional.

3. El material audiovisual publicado, fue fundamental para la apertura de oficio de dicha indagación y hará parte del acervo probatorio para verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho.

4. La Institución frente a conductas como las evidenciadas, investigará de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley, en aras de conservar la disciplina y garantizar así el buen servicio a la comunidad.