País
Jueves, 20 de Mayo de 2021
Uno de los episodios más delicados acerca de esos ataques contra la Fuerza Pública y concretamente contra la Policía Nacional, se vivió en la ciudad de Cali. Al respecto, la siguiente información respaldada por imágenes de apoyo.

Acerca de los hechos ocurridos la noche anterior en el sector de Calipso, donde un grupo de uniformados que se encontraba adelantando actividades de acompañamiento y prevención en un almacén de cadena, fueron atacados con armas de fuego y artefactos explosivos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar que:  

1.  Alrededor de las 20:30 horas, el dispositivo policial que se encontraba sin armamento fue atacado por un grupo de personas que se encontraba aglomerada frente a este establecimiento comercial.  

2.  Para salvaguardar la vida de nuestros uniformados ante el inminente riesgo, se procede a retirar al personal policial y en dicho movimiento las unidades de apoyo que llegan al sitio fueron atacados con armas de fuego por un grupo de vándalos que se encontraban en la estación de transporte masivo.  

3.  Los uniformados fueron evacuados del lugar sin ninguna novedad.  

4.  Al no encontrarse el dispositivo de seguridad en dicho lugar, las personas que se encontraban haciendo lo ataques proceden a dañar la infraestructura y hurtar los bienes del establecimiento comercial, viéndose afectados además cajeros electrónicos e instalaciones en la parte interna y externa de dicho lugar.  

5.  Ante lo anterior se generó el llamado de auxilio por parte de la comunidad, ante lo cual se realizó una intervención por parte del grupo de reacción de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y el ESMAD, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego.  

6.   La Policía Nacional ingresa a este establecimiento comercial salvaguardado la integridad y la vida de las personas que se encontraban dentro del lugar, evitando que continuaran ocasionando daños a estos bienes y evacuándolos prontamente del sitio protegiendo su integridad física.

7.  Nuestros hombres son atacados nuevamente con armas de fuego de lo cual resultan dos uniformados heridos que se encuentran en centro médico.  

8.   Se tiene información de 19 civiles heridos que llegaron a centro asistencial y de una mujer fallecida con arma de fuego que habría llegado a un centro asistencial y cuyo hecho se encuentra en investigación.

Ataque al dispositivo del Esmad que se encontraba cerca al Éxito y llegada del apoyo para evacuarlos del sitio, donde fueron atacados con armas de fuego:

 

 

Ante los saqueos al establecimiento comercial, el dispositivo policial vuelve y es recibido con disparos y elementos explosivos:

 

 

Dos policías resultan heridos como consecuencia de esos hechos criminales: