Dentro de los planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, desplegaron un importante operativo en el sur de la ciudad que permitió en las últimas horas la captura de un presunto delincuente, señalado del hurto, a un establecimiento de comercio.
Uniformados del CAI San José de los Campanos, durante un plan candado, lograron con ayuda de la comunidad la captura de ‘El Luisma’, de 20 años de edad, quien minutos antes, junto a otro cómplice, había hurtado un establecimiento de comercio en el barrio La Concepción. Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego hechiza, un cartucho de nueve milímetros y un celular.
Desafortunadamente, durante la huida de estos presuntos delincuentes en una motocicleta, habrían arrollado a dos mujeres: una adulta mayor de 71 años, que falleció horas después a causa de las heridas en un centro asistencial y una adolescente de 11 años, quien se recupera satisfactoriamente en un hospital.
Alias el ‘Luisma’, quien, al momento de la captura, tenía un brazalete de vigilancia electrónico, incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria. El otro implicado logró huir y es buscado por toda la ciudad.
Al indiciado le registra una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego (2025).
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
En lo corrido del año se han capturado 473 personas por hurto y se han incautado 375 armas de fuego.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad a ser solidarios y seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a estos delictivos, a través de la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363 y la línea gratuita 123. Absoluta reserva.