La Policía Nacional gracias a la información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones del gremio de ganaderos, le pone freno al delito de hurto a ganado en el departamento del Meta, luego de dos resultados contundentes obtenidos en desarrollo de la operación Centauro, llevada a cabo en las últimas horas por unidades de Investigación Criminal, Carabineros y Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
La efectiva comunicación que existe entre los ganaderos y la Policía Nacional, es producto de las constantes vigilancias y visitas puerta a puerta que nuestros uniformados realizan en las fincas.
Los operativos registrados en los municipios de Puerto López, Vista Hermosa y la ciudad de Bogotá, permitieron la captura de cuatro hombres de 25, 33, 38 y 62 años, la recuperación de 28 cabezas de ganado y la incautación de 20 más, que eran transportadas en tres camiones sin la correspondiente documentación para su movilización y legalidad.
Tanto los capturados como los semovientes recuperados e incautados, avaluados en 60 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de hurto calificado y agravado.