Con el propósito de garantizar la tranquilidad pública durante el puente festivo ‘Día de Todos los Santos’, el Departamento de Policía Meta reforzará la vigilancia en 23 municipios con el Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad. 1.200 uniformados se volcarán a las calles como parte de una ‘Democracia Segura’.
Entre ellos, 150 unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán comprometidos directamente en el XV festival del canoero y XIII reinado mundial de la vaquería, que se desarrollará en el municipio de Puerto López. Y, 130 unidades de Tránsito y Trasportes garantizarán el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención ‘protege tu vida en la vía’.
Sobre las vías serán instalados 24 puestos de prevención vial y se dispondrá de un apoyo de 21 patrullas, 51 motocicletas, tres grúas tipo cama baja, cuatro radares de velocidad y dos alcohosensores. ‘La meta es seguir reduciendo al máximo los delitos de impacto que afectan la seguridad vial’.
La Policía Nacional de todos los colombianos, hace un llamado a los viajeros a acatar los controles policiales que se estarán realizando para agilizar la movilidad y los invita a tener presentes las siguientes recomendaciones:
- Revise el estado mecánico de su vehículo.
- Asegúrese de utilizar el cinturón de seguridad.
- Planee su ruta antes de iniciar la marcha.
- Respete las señales de tránsito.
- Esté atento a los controles que realizarán para agilizar la movilidad.
- Evite el parqueo de vehículos a lado y lado de las vías.
Es importante que se mantengan informados sobre el estado de las vías a través del Twitter @PoliciaMeta y de la Radio Policía Nacional 101.8 FM.