El departamento de Policía Meta desarrolló la operación “Rastrillo” logrando la captura de 12 personas requeridas por la justicia colombiana. Esta labor contra la delincuencia se desarrolló con apoyo de medios tecnológicos como las PDA y se dirigió desde la sala de sistema integrado de emergencia y seguridad, siendo solicitados 1.512 antecedentes judiciales a transeúntes.
Los capturados entre los 21 y 35 años de edad, son solicitados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes.
Las capturas se hicieron efectivas en zona urbana, rural y sobre los ejes viales ubicados en los municipios de Granada, Fuentedeoro, San Martín, Puerto López, Puerto Gaitán y Barranca de Upía.
‘Durante lo corrido del año han sido capturadas por orden judicial 154 personas requeridas autoridades judiciales por diferentes delitos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.
.