Con el propósito de capturar personas requeridas por la justicia colombiana, el Departamento de Policía Meta puso en marcha plan “Rastrillo”, dirigido desde la sala de Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad -SIES-, a través de la cual las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes solicitaron 412 antecedentes judiciales a personas, haciendo efectivas siete capturas por distintos delitos.
‘Durante lo corrido del año han sido capturadas por orden judicial 61 personas requeridas por diferentes delitos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Las capturas del plan “Rastrillo”, se hicieron efectivas en zona urbana, rural y sobre los ejes viales de los municipios de San Martín, Guamal, El Castillo, Puerto López y Puerto Gaitán. Son siete hombres entre los 28 y 46 años de edad, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte de armas, hurto calificado, favorecimiento e inasistencia alimentaria.
Estas personas fueron dejadas a disposición de autoridad solicitante.