El Departamento de Policía Meta, dispondrá este fin de semana del máximo de uniformados con el propósito de contribuir a garantizar la convivencia ciudadana durante las celebraciones que se realizarán con ocasión del día del amor y la amistad; para ello también, invita a los metenses y turistas a ser los llamados a la prevención y cooperar durante los controles que se estarán desarrollando. “Cuidar su bolsillo y celebrar con seguridad”.
Esta quincena aumente su nivel de prevención y evite ser víctima del hurto en la modalidad de la ‘tomasera’, una de las más usadas en para estas fechas por los delincuentes, en donde la principal autora, en su mayoría de veces es una mujer y las víctimas suelen ser hombres.
Que son las ‘Tomaseras’: por lo general son mujeres encantadoras, pero no se descarta el actuar de hombres, que se ubicaban en bares para ganar la confianza de sus posibles víctimas, a quienes hacen consumir bebidas con escopolamina y benzodiacepinas, produciéndoles sensaciones extrañas en su cuerpo en cuestión de poco tiempo, les hacen creer que les han causado atracción, interés y necesidad de conocerlo, es ‘amor a primera vista’.
OJO, de ahí el siguiente paso es despojarlo de sus pertenencias, haciéndolo a través de una conversación, invitándolo a compartir en un lugar privado y hacerle sentir que todo terminará en una relación más íntima.
Los dueños o administradores de establecimientos públicos, pueden ayudar a prevenir esta modalidad delictiva, verificando las situaciones e informando a las autoridades, cuando terceros intenten sacar del lugar a personas haciéndolas pasar como pasados de copas, y aparentando ser sus amigos, parientes o parejas sentimentales.
Recuerde que uno de los pasos para no ser una víctima de la delincuencia, es descubrir cómo ellos actúan; para ello, la Policía Nacional le brinda de primera mano esta importante información para que le “haga el quite a los amigos de lo ajeno".