En una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena capturaron en flagrancia a “El Isaad”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Durante operativos de registro y control adelantados por las patrullas de vigilancia de Infancia y Adolescencia, en el sector Los Corales del barrio La María, fue capturado El Isaad, de 18 años de edad, quien fue sorprendido portando una pistola calibre 7.65 milímetros con cinco cartuchos sin percutir.
Es de anotar que el capturado se encontraba evadido del Centro de Atención Especializado (Fundación Hogares Claret), en el municipio de Turbaco, desde el 19 de noviembre de 2025, donde cumplía una sanción de 18 meses por el delito de hurto.
A esta persona le figuran nueve (9) anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio (2021); lesiones personales (2024, 2024, 2024 y 2025); hurto (2024, 2025); violencia intrafamiliar (2021); y violencia contra servidor público (2025).
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias de control de garantías que definirán su situación judicial.
“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la convivencia en nuestros barrios, a través de patrullajes constantes y el apoyo de los Frentes de Seguridad”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.
La Policía Metropolitana invita a la comunidad a continuar colaborando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la línea de emergencia 123 y el correo mecar.sijin@policia.gov.co.