La Policía Nacional, en el marco de la estrategia contra el Hurto a Celulares, a través de la Seccional de Investigación Criminal, llevó a cabo la ejecución de planes en los establecimientos de comercio, en el sector céntrico de los municipios de Lorica y Chinú.
Luego del operativo simultáneo, se logró la incautación de veinte 20 celulares de diferentes gamas, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad.
Los elementos incautados, cuyo valor alcanza un costo aproximado de $3.600.000, fueron dejados a disposición del Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de la ciudad de Montería.
La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, advierte a los comerciantes, a que porten la documentación que acredite la legalidad de la mercancía y advierte sobre el riesgo de comprar equipos celulares en sitios no autorizados, o de dudosa reputación, situación ante la cual muchas personas, sin pensar hacen parte de esta cadena criminal, por lo que en la mayoría de los casos aquellas personas víctimas del hurto de estos equipos móviles se han visto afectadas en su integridad.