En el marco de la implementación de la Política Integral de Transparencia Policial (PIPT) y el proceso de transformación y modernización institucional -Visión 2030, la Policía Metropolitana de Villavicencio viene fortaleciendo las acciones del personal de la unidad con la supervisión y control en el funcionamiento y dinamización de la transparencia en el servicio policial.
El objetivo de esta política, dirigida a la comunidad policial, autoridades y al ciudadano en general, es generar un espacio para garantizar en corresponsabilidad con la ciudadanía y las autoridades en el correcto actuar de sus integrantes, como policías ejemplares ante la sociedad, privilegiando en sus acciones: la prevención.
Igualmente, esta política es vigorosa y contundente con el aporte de la ciudadanía, y de las autoridades encargadas del rol de control estatal e iniciativas internas de la Institución, enmarcada en sus cuatro dimensiones como son: derechos humanos, asuntos internos, resolución de conflictos, atención y servicio al ciudadano para la consolidación, desarrollo y mejora de cada una de las estrategias impulsoras de esta Política Institucional.
Finalmente, uno de los aspectos de relevancia en la PITP es el acceso a la información y la participación de las veedurías ciudadanas, como representantes de la comunidad, teniendo como objetivo el control social hacia la Institución en el cumplimiento de su rol constitucional.
La Policía Metropolitana de Villavicencio invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de corrupción a la línea directa de transparencia institucional 01 80000 910 600 y 01 8000 910 112, 166, o a los correos www.policia.gov.co/pqrs y lineadirecta@policia.gov.co, son 1419 puntos de atención al ciudadano.