En desarrollo de la estrategia contra el hurto, logró una importante captura de un actor criminal del centro de Medellín, quien junto a un grupo de delincuentes venía cometiendo hurtos de forma violenta, algunos de estos conocidos a través de redes sociales.
El pasado 3 de julio de 2021, se ejecutó la operación denominada ‘los lobos’, a través de la cual se capturaron tres personas por el delito de hurto calificado y agravado, quienes integraban un grupo delincuencial dedicado al hurto a personas mediante la modalidad atraco con arma blanca, principalmente en la Plaza Botero, Parque Berrío y La Veracruz.
En desarrollo de esta investigación faltó por materializar otra orden judicial contra un sujeto quien se hace llamar ‘crispeto’, quien huía de los operativos para evitar su captura, pero finalmente fue ubicado en el centro de Medellín donde se le hizo conocer este requerimiento judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Este sujeto está implicado en algunos hurtos que se habían viralizado en redes sociales y medios de comunicación.
‘Crispeto’ tiene seis registros por el delito de hurto.
El modus operandi de este grupo de delincuencia común era observar a una posible victima que llevara consigo pertenencias de valor como joyas, relojes, equipos celulares, luego esperaban el momento oportuno y atacaban en manada (grupo) despojando a las víctimas de todas sus pertenencias en una forma muy rápida y violenta.
En el momento ‘crispeto’ no tiene sentencia, ya que continúa en audiencias.