Continuamos desplegando la estrategia #PactoPorLaVida

Luego de una persecución, capturamos a "el paisa" y "el cole" por el delito de porte ilegal de armas.
  • Capturados-por-porte-ilegal-de-armas-el-Cole-y-El-Paisa

En el marco de la Estrategia Nacional ´Pacto por la Vida´, direccionada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa Nacional, en medio de una persecución por unidades motorizadas de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes conocidos como “el paisa” y “el cole”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

En labores de patrullaje desplegadas en inmediaciones de la vía principal del barrio El Socorro, sector la antigua Vial, la patrulla del cuadrante recibió indicaciones de varios ciudadanos quienes señalan a los ocupantes de una motocicleta, emprendiendo una persecución que se extendió por varias cuadras.

Los capturados se movilizaban a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego con seis cartuchos. La acción desplegada por los uniformados permitió reducir y capturar a estos hombres.

Las indagaciones realizadas en diferentes bases de datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, destacan el prontuario delictivo de “el paisa”, quien hace un par de meses arribó a esta ciudad procedente del interior del país, y cuenta con antecedentes judiciales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

La oportuna reacción policial previno la comisión de una acción criminal por parte de estos dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.