Con el propósito de incrementar los índices de percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, implementó una serie de operativos de requisa y control ciudadano, los cuales han permitido mitigar delitos de alto impacto como lo son el homicidio y el hurto a personas.
Es así como, dos operativos de requisa y control desarrollados en el barrio Blas de Lezo y el corregimiento de la Boquilla, se logró la captura y judicialización de dos hombres por la comisión de estos delitos.
El primer operativo, donde las unidades de vigilancia luego de una rápida y oportuna reacción interceptaron a alias “Jeine”, de 20 años de edad, quien fue sorprendido cuando se daba a la huida después de hurtar un bolso que contenía un celular de alta gama, $ 200.000 en efectivo y documentos personales a una ciudadana. Los elementos recuperados fueron entregados a su propietaria mediante acta y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
De otra parte, en el corregimiento de La Boquilla mediante labores de patrullaje y control lograron la captura de alias “el rolo” de 26 años de edad, quien al notar la presencia poicial se dio a la huida accionando un arma de fuego hechiza contra los uniformados, siendo alcanzado, reducido, capturado y judicializado, incautándosele un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38mm, sin documentación que acreditara su legalidad.
Capturado y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares pertinentes para resolver su situación judicial.