La Policía Nacional, a través del GAULA, en coordinación con el GAULA Militar y el INPEC, ha demostrado una vez más la efectividad en la lucha contra la extorsión en Caquetá. En una intervención estratégica en el Centro Penitenciario "Las Heliconias", en los pabellones 1 y 6 que albergan a 390 personas privadas de la libertad por la comisión de diversos delitos, se logró la incautación de elementos tecnológicos utilizados para coordinar actividades delictivas.
El procedimiento permitió la incautación de 29 celulares, 47 cargadores, 15 armas cortopunzante, una gramera y 20 gramos de marihuana.
Esta acción busca desarticular las redes criminales que delinquen desde los centros de reclusión.
Adicionalmente, en el barrio Centro de Florencia, nuestro GAULA materializó una orden de captura por el delito de extorsión agravada. El capturado, con 4 anotaciones judiciales por delitos como: extorsión, estafa, hurto y lesiones personales, es implicado de exigir dinero a comerciantes bajo la modalidad de suplantación de grupos al margen de la ley. Las exigencias oscilaban entre $500.000 y $3.000.000.
Tras las audiencias, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, fortaleciendo la protección del patrimonio económico y la tranquilidad de las familias caqueteñas.