Control y prevención del delito

Reacción oportuna de la policía permite la captura de 4 personas por el delito de hurto.

En desarrollo del plan de choque 100 días “El Que la Hace La Paga, Más Cerca del Ciudadano”, en el marco de la estrategia “Desarrollando al País” y gracias al trabajo conjunto de las especialidades de la Policía Metropolitana de Tunja, se logró la captura en las últimas horas, de 4 personas por el delito de hurto.

El hecho se presentó en la vereda Tierra Negra, del municipio de Ventaquemada, cuando una comerciante de aceite se encontraba despachando un pedido en uno de los locales comerciales del sector; cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo particular vía a Tunja, se estacionan junto al automotor de la ciudadana, para de manera ágil y silenciosa sustraer un maletín con $4.800.000 y una calculadora.

Pasados cinco minutos del hecho, la comerciante se percata de la ausencia de los elementos y se dirige hacia el puesto de control de Tránsito y Transporte que se encuentra de manera permanente en el Puente de Boyacá, para informar sobre lo sucedido y entregar las características del vehículo que cometió el hurto, de acuerdo a las indicaciones recibidas por la comunidad.

De manera inmediata los uniformados dan aviso a la central de radio, para dar con la ubicación de dicho automotor y la captura de los responsables; así mismo acompañan a la afectada para verificar las cámaras de seguridad del sector donde se cometió el ilícito, con el fin de recolectar más material probatorio que permitiera la individualización de los responsables.

Con un plan de búsqueda por las vías de la jurisdicción, en el Alto del Moral de Tunja, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC intercepta un vehículo con características similares a las reportadas; razón por la cual se realiza la inspección del vehículo y la verificación de los ocupantes en compañía de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, encontrando que son los mismos que aparecen en los videos de seguridad.

Al interior del vehículo se encuentra una calculadora marcada con el nombre de la víctima y en el registro a los ciudadanos se hayan $3´000.530 en efectivo, razón por la cual se procede a realizar la captura de los ocupantes,quienes naturales de la ciudad de Ibagué (Tolima) y 3 de ellos presentan anotaciones por hurto y estafa.

El vehículo y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI por el delito de Hurto mediante factor de oportunidad.

El Comando de la Policía Metropolitana de Tunja invita a los ciudadanos a denunciar los agentes generadores de inseguridad en la ciudad a través de las líneas de emergencia 123 y 156 con el fin de obtener información oportuna que afecte la tranquilidad pública. ¡Absoluta reserva!