Contundente golpe a la delincuencia en Nariño

Capturadas cuatro personas por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
  • Capturados con arma de fuego tipo revolver cal 38mm
  • capturados con arma de fuego tipo fusil AK 47

En el despliegue operativo y preventivo de las Estrategias de Convivencia  Seguridad Ciudadana y de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional en Nariño en coordinación con la Armada Nacional, se logró en las últimas horas la captura de dos personas, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El operativo adelantado vía fluvial, cerca de la vereda Taija del municipio del Charco, logró la incautación de 19 bultos de hoja de coca con un peso de 114 arrobas, los cuales eran transportados por estas personas en una lancha,razón por la cual fueron requeridos para verificar el contenido de la carga encontrando el estupefaciente además de un revolver calibre 38 corto con 5 cartuchos para el mismo y dos cartuchos calibre 16.

Fue así que de forma inmediata se procedió a informarles los derechos que les otorga la ley como personas capturadas y dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos antes mencionados.

Posteriormente en operativos simultáneos, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos quienes se transportaban en una lacha y al notar la presencia policial arrojaron al río un arma de fuego tipo fusil AK47, que tras una rápida reacción fue recuperado y al verificar se pudo establecer que tenía 17 cartuchos para el mismo, de esta manera se procedió a capturar a estas personas y presentarlas ante la Fiscalía Seccional por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Es de anotar que la Policía Nacional en Nariño, ha logrado en lo corrido del 2017, la captura de 150 personas por tráfico de estupefacientes, con la incautación de 1931 kilos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína, base de coca, bazuco y heroína, así como también la captura de 71 personas por porte ilegal de armas, con un total de 125 armas de fuego ilegales incautadas.

El Comando del Departamento de Policía Nariño agradece a la ciudadanía por brindar esta clase de información que permite obtener estos importantes resultados y sigue invitando a denunciar cualquier actividad ilícita que pueda poner en riesgo la seguridad en la región a través de la línea única de emergencias 123. ¡Absoluta Reserva!