En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor presidente de la República y el Director General de la Policía Nacional de los colombianos, unidades Policiales lograron en las últimas horas la captura de tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo.
Gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía, uniformados del cuadrante cuatro de la estación Valledupar, en el barrio el Carmen, donde realizaron la captura de una persona de 35 años de edad, natural de Venezuela, quien fue señalado por la victima una adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, de agredirla sexualmente; El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI en turno, en audiencia pública un Juez resuelve envíalo con medida de aseguramiento a centro carcelario.
El segundo procedimiento se realizó en zona rural del municipio de San Martin, donde llegaron los uniformados de la Estación, materializando la captura de un ciudadano de 35 años de edad, natural del Paso Cesar y residente municipio Rio Negro – Santander, quien fue señalado de abusar sexualmente a una menor de 11 años de edad; El detenido fue dejado a disposición de la fiscalía URI en turno de Aguachica, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en audiencia pública el juez con función de control de garantías lo cobija con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
La tercera captura fue realizada por uniformados de la estación de policía Codazzi, quienes en planes de solicitud de antecedentes en vía pública en el barrio Centro, logran la ubicación de una persona de 30 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura con fecha 21 de junio de 2018 emanado por el juzgado Primero Promiscuo Codazzi, por el delito de acceso carnal violento; El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, en audiencia pública un Juez resuelve envíalo con medida de aseguramiento a centro carcelario.
“Invitamos a la comunidad cesarense, en especial a los padres de familia, para que estén atentos a sus hijos ante cualquier cambio de su comportamiento y debemos de ser muy precavidos con las personas que estarán cuidando de nuestros hijos”, Manifestó el coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante del Departamento de Policía Cesar.