Con el propósito de tratar temas referentes al respeto por los Derechos Humanos y los principales retos del país como la Convivencia y la Paz, se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Policía Meta un encuentro entre la Policía Nacional y los personeros municipales en el departamento del Meta.
En este importante evento, también se contó con la participación activa de delegaciones de la ONU, MAPP-OEA, Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.
Entre los aspectos argumentados:
- La cobertura en conocimiento de la comunidad teniendo en cuenta la entrada en vigencia el próximo 30 de enero de 2017 de la Ley 1801 “Código Nacional de Policía y Convivencia.
- El posconflicto, es muy favorable para esta región, necesitamos focalizar esfuerzos para contar con relaciones de credibilidad entre la comunidad y las autoridades y derrotar todo tipo de expresión delincuencial.
Con el propósito de profundizar en estos temas, se acordó que a inicios del próximo año se realice una nueva reunión, la cual cuente con la participación de la gobernación, alcaldes, inspectores de policía y los mismos personeros.
Este tipo de actividades se encuentran encaminadas al conocimiento de la nueva legislación frente a la implementación de la Ley 1801 de 2016.