Convivencia y prevención en los espacios públicos

Por un mercadito del sur seguro, limpio y en orden
  • Uniformados realizando actividades de prevención en el mercadito del sur
  • Uniformados realizando actividades de prevención en el mercadito del sur

La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Policía Comunitaria de la Estación de Policía Sur, realizó una campaña de prevención y jornada de sensibilización contra el consumo de sustancias psicoactivas en el Mercadito del Sur, específicamente en la zona de cargue y descargue del sector de verduras, con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana, el respeto y el orden en este importante espacio comercial.

Durante la actividad se socializaron recomendaciones dirigidas a comerciantes, transportadores y usuarios del sector, promoviendo el compromiso conjunto para preservar un ambiente seguro, organizado y saludable para todos. De igual manera, la Policía Comunitaria hizo un llamado a mantener el respeto por las normas de convivencia y el adecuado uso de este espacio, que representa el sustento de numerosas familias monterianas.

En el desarrollo de la jornada se enfatizó la importancia de mantener cero tolerancia frente al consumo de sustancias psicoactivas y a comportamientos que afecten la seguridad del sector. Asimismo, se recordó a los asistentes la necesidad de conservar los puestos limpios y en adecuadas condiciones de salubridad, evitando la acumulación de residuos que puedan afectar la salud pública y la imagen del mercado.

De igual forma, se invitó a comerciantes y usuarios a moderar el uso de parlantes y equipos de sonido a alto volumen, fomentando ambientes de respeto y tranquilidad para quienes laboran diariamente en este importante centro de abastecimiento.

La señora subteniente Andrea Paola Ibáñez, jefe de Prevención y Educación Ciudadana, manifestó:

“Desde la Policía Nacional seguimos trabajando de la mano con la comunidad y los comerciantes para promover espacios seguros, organizados y libres de comportamientos que afecten la convivencia. Invitamos a todos los ciudadanos a cuidar el Mercadito del Sur, respetando las normas y denunciando cualquier situación que altere la tranquilidad del sector”.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a toda la comunidad a continuar apoyando estas campañas preventivas que buscan proteger el bienestar, la salud y el sustento de las familias que diariamente trabajan y visitan el Mercadito del Sur.