“Correcaminos” desguazaban en Cali vehículos hurtados

Policía desarticula su estructura delincuencial.
  • Dos fases de operación policial permite captura de 11 personas en Cali
  • En lugar de allanamiento fueron hallados dos vehículos reportados como hurtados, totalmente desguazados

Con equipo de trabajo de la Seccional de Investigación Crimnal – Sijin, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló después de 15 meses de investigación, la estructura delincuencial “correcaminos” que estaría dedicada a desguazar vehículos hurtados y posteriormente comercializar sus autopartes.

Con la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento a un taller de lámina y pintura, ubicado en el barrio Simón Bolívar de Cali fue posible capturar en flagrancia a cuatro personas conocidas como alias “mecánico”, “flaco”, “correcaminos” y “enano”, quien sería el líder de la mencionada estructura.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades se pudo establecer que al parecer desguazaban vehículos que habrían sido hurtados en las comunas dos, cinco, 17, 18 y 19 de la capital vallecaucana. Además, se pudo establecer que las autopartes también las utilizaban como repuestos para otros vehículos que eran llevados al taller donde fue realizado el allanamiento, propiedad de uno de los capturados.

En el sitio allanado fueron incautados dos vehículos, uno de ellos totalmente desguazado; estos habrían sido reportados como hurtados en mayo de 2017 mediante la modalidad de “halado” en los barrios Meléndez y la Flora. Se presume que la organización delincuencial “los correcaminos” desguazaba una cantidad cercana a 240 vehículos, anualmente.

Cabe anotar, que la primera fase de la operación contra “correcaminos” se desarrolló en diciembre de 2016 en el barrio Terrón Colorado, donde fueron capturados siete de sus integrantes, a quien la autoridad competente ordenó detención domiciliaria.

Durante lo corrido de 2017, la Policía ha capturado a 89 personas por el delito de hurto a vehículos y motocicletas en Cali. Así mismo, ha recuperado 287 motocicletas y 20 automotores reportados como hurtados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación y en este momento se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.