Dentro de frutas exóticas enviaban cocaína diluida a Hong Kong

Los frutos contaminados estaban perfectamente cerrados con silicona y habían remplazado la pulpa de su interior.

Al terminal de carga ingresa un vehículo tipo furgón con 783 cajas de cartón que contenían fruta fresca (mangostino), la delicada carga exigía que su exportador supervisara la inspección de las autoridades a fin de evitar la contaminación de agentes patógenos existentes en los entornos del almacenamiento de carga, la fruta por sus propiedades antibióticas exige un almacenamiento en cuartos fríos para mantener la temperatura hasta que llega a su destino.

Después de varios minutos de inspección de la carga a través del escáner de rayos X, los uniformados no encontraban objetos irregulares dentro de las cajas que los hiciera sospechar de un envío de droga, solo cuando estas se estaban ordenando nuevamente en las estibas, el guía canino decidió inspeccionar con el perro antidrogas la fruta antes de ser almacenada.

Nerón, un perro de raza labrador con cinco años de servicio y varias incautaciones de droga, se situó muy cerca de las cajas, dando señal positiva, valorando de nuevo por los uniformados quienes procedieron a destapar las cajas, uno a uno fueron revisados los frutos y en su superficie no se observaba nada irregular, solo cuando se abrieron retirando la corteza, se halló en el interior una pequeña bolsa de látex con una sustancia lechosa de color blancuzca.

Los peritos de la Policía Nacional, hicieron las pruebas con los reactores químicos utilizados en el procedimiento de identificación de sustancias narcóticas, encontrando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Los frutos contaminados estaban perfectamente cerrados con silicona, y habían remplazado la pulpa de su interior para ajustar la droga en pequeñas cantidades.

Esto obligó a las autoridades a revisar durante ocho horas todas las frutas de las 783 cajas de cartón, al término de la minuciosa revisión al interior de estas se pudo hallar 33,2 kilos de clorhidrato de cocaína. Esta incautación una vez puesta en su destino final alcanzaría un valor de 6 millones de dólares

El mangostino es una fruta exótica proveniente del centro del país, por sus propiedades curativas alcanza un elevado valor en el mercado oriental.

El responsable del envío y quien custodiaba la carga en la terminal aérea, fue puesto a disposición de las autoridades junto a la droga incautada.