La Policía Metropolitana de Manizales desarrolló el “plan integral a entornos escolares” en 13 colegios priorizados donde se trataron temas de prevención mediante la articulación de una oferta institucional.
En esta campaña se trataron temáticas para evitar que se comentan delitos y se viva en buena armonía y convivencia dentro de las instituciones educativas; por otra parte se brindaron recomendaciones a los rectores y profesores de los colegios con el fin de que estén capacitados y puedan anticipar cualquier conducta de los niños, niñas y adolescentes que afecte la convivencia y seguridad en los entornos escolares.
En total fueron 19.714 estudiantes que fueron impactados con esta actividad desarrollada por las mesas de prevención de la Policía Metropolitana de Manizales en los 13 colegios priorizados.
Agradecemos el compromiso que los rectores y profesores de las instituciones educativas tuvieron para desarrollar este plan y de esta manera fortalecer el trabajo articulado y mancomunado entre las diferentes instituciones.
La Policía Metropolitana de Manizales continuara realizando estos planes de prevención y educación en otros planteles educativos; por otra parte invitamos a la comunidad a denunciar cualquier comportamiento que afecte la convivencia a la línea de emergencia 123 y a los teléfonos de los cuadrantes.