Desarticulación del grupo delincuencial común organizado “La c” en zona urbana del municipio de Guacarí

Lograron la materialización de 05 órdenes de captura, mediante la ejecución de 06 diligencias de registro y allanamiento.
  • capturados integrantes del Grupo delincuencial La C

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), Seccional de Inteligencia (Sipol), Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la materialización de cinco órdenes de captura, mediante la ejecución de seis diligencias de registro y allanamiento, en zona urbana del municipio de Guacarí, contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado “La C”.

Estas acciones operacionales se adelantaron bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la lucha frontal contra el concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo fueron capturados alias El Mocho (cabecilla del GDCO), alias Leidy, alias José, alias Yeison y alias Marín, logrando la incautación de 111 gramos de marihuana (una parte dosificada), cinco equipos celulares, dinero en efectivo y un cuaderno con cuentas de la actividad ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy capturados se dedicaban a dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el casco urbano de Guacarí, utilizando la modalidad de distribución a domicilio y venta en vía pública, bajo el liderazgo de alias El Mocho.

Con este contundente resultado se logra afectar de manera directa las finanzas criminales del GDCO “La C”, debilitando su accionar y reduciendo los factores de criminalidad asociados al microtráfico en esta municipalidad.

Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a quienes, durante audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, con el fin de garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad ciudadana en el departamento del Valle del Cauca.