La Policía Metropolitana Santiago de Cali a través de su Seccional de Investigación Criminal (Sijin) desarticuló la estructura delincuencial ‘los volqueteros’, que estaría dedicada al hurto de vehículos mediante la modalidad de halado y atraco en la capital vallecaucana.
En la investigación se pudo determinar que los integrantes de la mencionada banda, luego de hurtar los vehículos, los conducían a desguazaderos, dos bodegas ubicadas en los barrios Saavedra Galindo y Benjamín Herrera.
En estos lugares, las autoridades llevaron a cabo dos órdenes de registro y allanamiento donde fue posible capturar en flagrancia a seis personas, incautar cuatro máquinas de acetileno - comúnmente utilizadas para desguazar vehículos en un tiempo aproximado de dos horas, y además, fueron recuperados tres vehículos reportados como hurtados, avaluados en aproximadamente 81 millones de pesos.
A ‘los volqueteros’ les son atribuidos tres hurtos y otros seis son materia de investigación. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación al igual que los elementos incautados y los vehículos recuperados.