Desarticulado el grupo de delincuencia común organizado “Los difíciles”
11 capturados, a disposición de la fiscalía General de la Nación.
El Departamento de Policía Santander continúa arrojando resultados contundentes contra la delincuencia y las organizaciones multicrimen. Gracias al trabajo adelantando por un grupo de investigadores de Policía Judicial e inteligencia, que trabajo incansablemente durante 13 meses, articulados con la fiscalía general de la Nación.
Recolectando datos y todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, que dio lugar interceptación de comunicaciones, seguimientos y la infiltración de agentes encubiertos,
Dando como resultado la captura de 11 ciudadanos pertenecientes a un grupo de delincuencia común organizado denominado “Los difíciles” los cuales se dedicaban a la compra y venta de estupefacientes en nuestro departamento.
De esta manera nuestros uniformados llegan al corazón de esta organización, dejando al descubierto todo su andamiaje para la distribución de estas sustancias,
medios para su movilización, lugares y horas estratégicas de compra y venta, así como la identificación de cada uno de sus integrantes y responsables del expendio de estas sustancias ilícitas.
10 diligencias de registro y allanamiento, permitieron materializar las capturas de los responsables, quienes deberán responder ante las autoridades por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Luego de que estas personas dedicadas a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el municipio de san Vicente de Chucurí.
fueran dejadas a disposición de la autoridad competente, y un juez de la república les dictó medida de aseguramiento.
Continuaremos implacables contra el delito, defendiendo los derechos de nuestros santandereanos, evitando que personas inescrupulosas quieran quitarle su tranquilidad, acuda a su Policía Nacional en las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, juntos haremos de Santander un Departamento seguro.
Dios y Patria
Es un honor ser Policía.