Cundinamarca, Guaduas
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Delinquían en los municipios de Guaduas, Girardot y Soacha.
  • Grupo_delincuencial_el_diamante

En desarrollo de la estrategia integral contra la extorsión, luego de un proceso de investigación y de denuncias ciudadanas, logramos a través del Grupo Táctico Antiextorsión y el Gaula, en coordinación con la Fiscalía Número 01 Especializada Delegada ante el GAULA, dentro del marco de la Macro Operación "Avalancha", cuatro capturas relacionadas con este delito, en los municipios de Guaduas, Girardot y Soacha.

Mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que fueron presentadas ante las autoridades competentes, se emiten las órdenes de captura que permiten la desarticulación del grupo delincuencial “El Diamante”, los cuales en el municipio de Guaduas se dedicaban a amenazar y abordaban a sus víctimas en locales comerciales, donde les exigían cuotas mensuales de dinero, las cuales oscilaban entre $1’000.000 a $2.000.000  de pesos, teniendo rentas criminales por un valor de $15.000.000 de pesos al mes.

Estas capturas se dan por orden judicial de quienes son conocidos en el actuar delincuencial con los alias de (Nani, Yinet, Tatiana y Nelson).

Fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Es importante señalar, que los capturados delinquían bajo órdenes de alias el Pájaro, quien ejecutaba sus planes delictivos desde centro penitenciario, el cual ordenaba continuar con el cobro de los dineros productos de la extorsión.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, CAI o Estación de Policía más cercana.

“Es un honor, ser policía”