Gracias a un operativo de allanamientos liderado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Distrito Especial de Policía Cartago, en coordinación con la Fiscalía 14 Seccional, se logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como Los de la Loma.
Como resultado del procedimiento, se obtuvieron los siguientes logros operativos:
• 06 capturas mediante orden judicial.
• 01 aprehensión mediante orden judicial.
• 10 diligencias de allanamiento y registro.
Las órdenes fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos.
Entre los capturados se encuentra alias Luisa o La Reina, cabecilla del grupo y principal coordinadora del tráfico de estupefacientes. También fueron capturados alias 'Sebastián', alias 'Gilary', alias 'Bicelio', alias 'Lucas' y alias 'Jorge', quienes cumplían funciones como expendedores y campaneros. Por su parte, alias Morocho, quien al parecer también hacía parte de la estructura delincuencial, fue aprehendido.
Este grupo operaba al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Los Flacos, generando una renta criminal aproximada de $20.000.000 semanales en el barrio Bellavista y sectores aledaños.
Los capturados y el aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a seis de los integrantes.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa o relacionada con el delito, a través de las líneas de atención dispuestas. Su información es vital para seguir combatiendo el crimen y garantizando la seguridad en nuestras comunidades. ¡Denunciar es un acto de valentía y compromiso con la vida!