Uniformados adscritos a la unidad de Investigación de delitos contra la seguridad ciudadana SIJIN, lograron en las últimas horas la captura de dos personas de 34 y 29 años de edad, quienes fueron objeto de investigación por parte del grupo profesional de investigación criminal, teniendo en cuenta que al parecer conformaban una banda delincuencial dedicada a la receptación de autopartes. Según los resultados obtenidos después de las labores de inteligencia e investigación se determinaron que eran elementos hurtados.
El allanamiento se realizó en el sector de la calle 68 con carrera 15 barrio el Valle, donde el personal policial con el fin de hacer efectiva una orden de allanamiento a la vivienda verifican el inmueble, encontrando varios elementos como: un chasis de motocileta, un tanque de gasolina, cuatro tapas laterales para motocicletas, tres guarda barros, espejos y placas entre otros elementos.
Además, un técnico de identificación de automotores de la Policía Nacional luego de realizar labores de registro a estos elementos, encontró que las placas eran falsas, algunas partes pertenencia a motocicletas que había sido denunciadas como hurtadas. También en el lugar de los hechos encontraron lo documentos de identidad y licencia de conducción de un ciudadano que en fechas anteriores había sido víctima de hurto.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de Receptación de Autopartes y Falsedad en Documento Público