Bolívar, Cartagena
Viernes, 09 de Abril de 2021
Los tres capturados utilizaban una grúa para transportar los vehículos y no levantar sospechas entre los vecinos.
  • Capturados-por-hurto-de-vehículos

En planes focalizados para la disrupción del delito, en contra del hurto de automotores, policías de la Metropolitana de Cartagena, gracias a la oportuna información de los ciudadanos, desarticulan una banda especializada en el robo de vehículos, quienes empleaban una grúa para no despertar sospechas.

Se activó un plan candado en inmediaciones del barrio Los Calamares y sectores aledaños, donde Policías de la Metropolitana de Cartagena adscritos al CAI Piedra de Bolívar, capturaron a tres personas en flagrancia en poder de una camioneta color blanco, modelo 2016, valorada en 66 millones de pesos.

Cabe anotar que estos tres sujetos simularon el transporte en grúa del automóvil para una supuesta revisión técnica, para hurtar la camioneta sin levantar sospechas entre los vecinos. Cuando se retiraban del lugar hacia la avenida El bosque, fueron sorprendidos por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes detuvieron su marcha, logrando la recuperación del vehículo y la captura de la banda.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En planes de registro y control para la disrupción del delito, en lo transcurrido del presente año han sido recuperados 10 vehículos y 40 motocicletas, en puntos de control y solicitud de antecedentes, en diferentes puntos de la ciudad, de manera coordinada con funcionarios del Tránsito Distrital – DATT, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, quienes constatan los elementos de identificación coincidan con los registrados en la documentación.