Santander, Lebrija
Jueves, 16 de Enero de 2020
Los capturados suman 22 anotaciones judiciales.

La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas en Flagrancia, quienes integraban una organización dedicada el hurto de residencias en el sector rural del municipio de Lebrija.

Uno de los hechos se presentó en la Vereda Rayitos, cuando estos sujetos ingresaron a una finca y amenazaron, intimidaron y amarraron a los residentes, dos adultos mayores y un menor de siete años, hurtando pertenencias y dinero en efectivo, para luego huir en un vehículo de transporte público y así despistar el control de las autoridades.

Gracias a la alerta ciudadana, inmediatamente se activó un plan candado de ubicación de estas personas, logrando interceptarla en diferentes puntos del municipio de Lebrija y Girón, incautándoles dos armas de fuego, celulares, e inmovilizando el vehículo en el cual huían, en el procedimiento fueron recuperados los elementos hurtados.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente quien les definirá su situación jurídica por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Es de resaltar que los capturados suman entre todas 22 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones, fuga de presos, falsedad en documento y hasta homicidio.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.​