No paran las acciones de las autoridades frente a la venta de estupefacientes en el Departamento de Bolívar, este caso tiene que ver con la venta de droga en mínima cuantía. Fue así como la Policía Nacional dio un golpe certero a los vendedores de droga quienes cada día inventan estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios de Bolívar, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo de las drogas.
Precisamente, en el cumplimiento de 7 órdenes de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 41 Local de Calamar, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de cinco personas en inmuebles ubicados en el barrio El Carmen.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el procedimiento los uniformados incautaron 217 gramos de marihuana y 73 gramos de cocaína, que se encontraban lista para su comercialización. Estos presuntos delincuentes tenían su accionar delictivo en los alrededores de parques y puerta a puerta. Con esta actividad criminal se estima que estas personas obtenían una renta criminal de 5 millones mensuales.
"Venimos adelantando una dura ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Calamar, donde no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados. Es así como en las últimas horas se logró la captura de 5 presuntos delincuentes a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial", expresó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.