Desmantelado taller clandestino utilizado para almacenar autopartes hurtadas en la comuna Doce de Octubre

Más de 2.000 autopartes y 24 motores con reporte por hurto fueron incautados
  • Evaluación técnica de automotores
  • Elementos de identificación vehicular incautados
  • Motores recuperados (si tenían antecedente de hurto)
  • Motores puestos a disposición de la autoridad competente
  • Identificación de autopartes

En el marco de acciones operativas orientadas a la contención del hurto y la afectación de las economías criminales, la Policía Nacional de Colombia desarticuló un punto clandestino dedicado al desguace, comercialización y distribución ilegal de autopartes de motocicletas en la comuna Doce de Octubre, en Medellín.

El resultado fue posible gracias al trabajo articulado entre las patrullas de vigilancia adscritas a la Estación de Policía Doce de Octubre y los visualizadores de la Sala Situacional LPR, quienes alertaron sobre la posible ubicación de una motocicleta hurtada horas antes en el barrio Córdoba.

De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta el sitio señalado, donde encontraron, en el antejardín de una vivienda, una motocicleta sin placa que correspondía a las características del vehículo reportado como hurtado y que, al parecer, estaba siendo desarmada.

Durante la verificación, los policías observaron que la puerta del primer piso se encontraba entreabierta y evidenciaron una gran cantidad de autopartes, motores y herramientas asociadas al despiece de motocicletas, lo que permitió establecer que el inmueble estaba siendo utilizado como un taller clandestino.

En el procedimiento, se logró la recuperación de una motocicleta y la incautación de más de 2.000 autopartes y 24 motores con reporte por hurto. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, con el fin de avanzar en el proceso judicial y facilitar la devolución de los elementos a sus legítimos propietarios.