Desmantelamos matadero clandestino en el municipio de Ramiriquí

En el lugar se incautaron más de 1.300 kilos de carne y elementos electrónicos utilizados para el desposte de carne.

La Policía Nacional capturó en flagrancia dos hombres en el municipio de Ramiriquí por el delito de corrupción de alimentos y contaminación ambiental, incautación de 1.350 kilos de carne en canal, avaluada en $10 millones de pesos y, elementos utilizados para el sacrificio y desposte de carnes.

Mediante labores de investigación criminal la Policía de Boyacá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación de un inmueble en zona rural vereda Romasal del municipio de Ramiriquí, que vendría siendo utilizado para el sacrificio ilegal de ganado bovino, donde fueron capturadas dos personas en flagrancia sacrificando clandestinamente semovientes, para posteriormente ser comercializados en la región, es preciso indicar que el lugar se encontraba adecuado con equipos electrónicos que facilitaban el desposte de carnes a canal.

Con este resultado operativo la Policía Nacional evitó la comercialización de productos cárnicos sin las debidas medidas de salubridad e higiene.

Capturados juntos con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ramiriquí, por el delito de corrupción de alimentos y contaminación ambiental.

En el año 2019 la Policía Nacional en el Departamento de Policía Boyacá ha logrado 33 casos de incautaciones de carne con más de 4.000 kilos incautados, los municipios donde más se han incautado productos cárnicos son Chiquinquirá, Güicán, Pesca, Chitaraque, Úmbita y El Cocuy.

El Departamento de Policía Boyacá continúa desplegando estrategias y acciones en busca de garantizar la protección y conservación del medio ambiente, e invitamos a la comunidad a denunciar a personas que se dediquen al sacrificio clandestino para contrarrestar la vulneración de las normas de salubridad e higiene, así como el delito de abigeato, denunciando a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar.

Juntos protegemos el medio ambiente.