El reclutamiento es una práctica que atenta contra los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afectan su vida, su integridad física, mental y desarrollo, acompañamos los procesos de atención, acción y reparación.
El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en compañía de funcionarios y Alcaldía e ICBF, en el barrio La Carolina realizan actividades de impacto y campañas preventivas en este día, mediante una caminata denominada "Juntos con la niñez y la adolescencia por la vida y la paz" realizando un recorrido con banderas blancas, invitando a la comunidad a informar de manera oportuna cuando se presente un hecho de esta índole, así mismo se
brindan tips para identificar las modalidades de reclutamiento que son utilizados por estos delincuentes, se dan a conocer las líneas de atención 141 y 123.
Así mismo se realiza un mural como acto simbólico denominado "Pintando los sueños de la niñez" pintando de diferentes colores las manos de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia como compromiso en decir NO AL RECLUTAMIENTO INFANTIL, finalizando la actividad con actividades lúdicas, concursos, polirumba, premios y dulces. Continuamos con nuestro compromiso por la integridad y la vida.