Hoy 12 de febrero conmemoramos el Día Internacional de las Manos Rojas contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de crear conciencia en las personas sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez y contrarrestar este flagelo dando herramientas a los ciudadanos para la denuncia.
El grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia lideró actividades en los municipios que conforman el área metropolitana del valle de Aburrá, Infantil, reafirmando nuestro compromiso en su protección.
Esta estrategia tiene como objetivo principal la intervención de fenómenos y delitos a través de acciones de prevención, control e investigación criminal, además de la articulación interinstitucional, permitiendo así la identificación, mitigación y atención de riesgos asociados al uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier comportamiento o conducta que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las líneas 123 o 141.