País
Lunes, 12 de Octubre de 2020
Una gran fecha para tomar conciencia en la conservación de nuestros bosques.

Los arboles juegan una parte importante en la regulación de la temperatura del planeta, debido a que liberan el oxígeno y transforman el dióxido de carbono (CO2) en biomasa, reduciendo el efecto invernadero. Además, son reguladores del ciclo hidrológico, previenen la erosión, constituye el hábitat de otros animales y plantas entre otros muchos beneficios.

En el planeta Tierra existen cerca de 60.065 especies de árboles, que pueden tener una vida entre 40 y 50 años. Pero la tala indiscriminada ha reducido dramáticamente las zonas de bosques y selvas, lo que ha impactado negativamente en la calidad del aire.

Por eso nuestros uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica desplegados en todo el país en el día mundial del árbol, han convocado diferentes actividades para conmemorar este día, con el fin de generar conciencia en los ciudadanos para la protección de los diferentes ecosistemas naturales, que tienen como finalidad recuperar zonas afectadas mediante la restauración de suelos y la reforestación con especies endémicas de cada una de las regiones.

El trabajo del Estado y el compromiso de la comunidad son factores fundamentales para sacar adelante todas las iniciativas para la protección ambiental, el desafío más grande esta puesta en las autoridades ambientales con las que trabajamos articuladamente en campañas de prevención, actividades de control de tráfico de materiales maderables y diferentes operaciones sobre todo en zonas de frontera, que han permitido contrarrestar estos delitos.

Invitamos a la comunidad a unir esfuerzos para contrarrestar los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales denunciando cualquier actividad ilícita a la línea de atención de emergencias 123 o en el sitio web www.policia.gov.co/proteccion-ambiental/reportar-afectaciones-ambientales

Síguenos en nuestras cuentas oficiales de Twitter e Instagram como @ProteccionPonal y @PoliciaColombia, y conoce todas las actividades que realizamos en pro de nuestro planeta.