Hoy celebramos con honor y orgullo 134 años de historia de la Policía Nacional en compañía de mujeres y hombres que conformamos esta institución y quienes representamos la diversidad de todo el territorio colombiano; uniformados que sirven a la comunidad con vocación y sacrificio y que han dedicado sus vidas a garantizar la seguridad y convivencia de todo el país.
El compromiso y sacrificio no han sido en vano; los resultados obtenidos así lo demuestran. Sin embargo, el trabajo debe ser continuo, para seguir golpeando con contundencia a la delincuencia.
La Policía Nacional seguirá entregando lo mejor de cada uniformado que la conforma, en reconocimiento por los compañeros que, hasta hoy, han ofrendado su vida con valentía en actos del servicio; a sus familias les decimos, no los olvidamos y por ellos y los colombianos seguiremos firmes en nuestra convicción de ser policías, y estar presentes a lo largo y ancho del territorio colombiano, y en especial en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.
El día de hoy, fueron condecorados varios funcionarios, a quienes les fueron otorgadas las medallas de servicios distinguidos clase especial primera, segunda y tercera vez, servicios distinguidos clase extraordinaria primera, segunda y tercera vez, servicios distinguidos clase excepcional primera y tercera vez, medalla Valentín de Deaza de la ciudad de Pereira, escudo de Risaralda y un reconocimiento especial a la reserva policial y diferentes autoridades del área metropolitana de Pereira.
De otra parte, realizamos una ofrenda floral; para reconocer a todos aquellos que han ofrendado su vida al servicio de la patria, quienes entregaron el bien más preciado, como es la vida.
Invitamos a la comunidad para que denuncien de manera oportuna a la línea de emergencia 123 o al número celular 3143587212 de la seccional de inteligencia policial, con el objeto de denunciar cualquier factor criminal o contravencional que afecte a nuestros ciudadanos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.