Seguir trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’ es una de las prioridades de la Policía Nacional de todos los colombianos.
Por eso, hoy arribó a la capital antioqueña el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, para entregar, en compañía del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, un moderno helicóptero Bell 407, que beneficiará a los 2,5 millones de habitantes.
La moderna aeronave es de las mismas que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles para proteger a sus compatriotas. En Bogotá, donde se puso en marcha en diciembre pasado, ha sido una herramienta fundamental contra el crimen.
“Muchas gracias señor alcalde por el esfuerzo económico realizado por su administración, a través del Fondo de Seguridad Territorial, para dotar a esta patrulla del aire con los elementos necesarios, los cuales convierten al Bell 407 en el mejor aliado de los ciudadanos y en otra arma contundente contra el delito”, sostuvo el general Nieto.
El helicóptero cuenta con cartografía de toda la ciudad, sistema de comunicación con las patrullas en tierra; sistemas de visión diurna y nocturna; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; un receptor para rango medio, con antena direccional de alta ganancia, controlador de tracking, desencriptador, receptor y monitor de video; potente luz de búsqueda, superior a los 1.000 pies, y sistema de perifoneo.
El Bell 407 le permitirá a la Policía Metropolitana de Medellín concentrar esfuerzos institucionales para ubicar focos de conflicto en varias zonas estratégicas.
También facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.
Además, será fundamental para apoyar servicios de policía básicos y especializados, como planes éxodo y retorno, eventos internacionales y espectáculos públicos.
Durante la ceremonia, el general Nieto también hizo entrega a Medellín de 100 nuevos policías, quienes contribuirán con su profesionalismo y humanismo a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Además, anunció el reforzamiento del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con 42 motocicletas y 6 camionetas.
“Vamos por muy buen camino. Por eso, espero seguir viniendo con reiterada frecuencia a esta gran ciudad, para que entre todos sigamos trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’”, concluyó el director de la Policía.