En el barrio la Esmeralda, las voces de auxilio de dos personas permitieron que los uniformados del cuadrante actuaran oportunamente para impedir la fuga de los delincuentes que se habían hurtado dos bicicletas mediante la modalidad de Atraco, quienes dieron aviso a más patrullas para realizar el plan candado.
Los policías inmediatamente asumieron el control de la situación procediendo a la captura y judicialización de los dos individuos en la calle 35c con carrera 21b vía pública del barrio Jordán Alto, así como a la recuperación y entrega de las dos bicicletas a sus propietarios, quienes accedieron a instaurar la respectiva denuncia, hecho que permite a la Policía Nacional y la Fiscalía General ir cerrando el campo de acción delictivo de estos individuos, oriundos de la capital del país.
Los capturados de 31 y 33 años de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde serán judicializados por el delito de hurto.
Las bicicletas producto del hurto fueron regresadas a sus propietarios. Se destaca de éste caso, el aviso oportuno de la víctima, la solidaridad de los vecinos y la intervención de la Policía para que los delincuentes no lograran su cometido.
Es importante resaltar que la Policía de turismo realiza acompañamiento constante a los bicinavegantes en diferentes puntos de la ciudad para evitar que estos hechos se repitan, prestando un servicio efectivo y oportuno a cualquier grupo de ciclistas que realice esta actividad deportiva.