La Policía Nacional, en la ciudad de Tunja, a través de los Integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante diligencias de registro y allanamiento, logran la captura de dos ciudadanos por el delito de Hurto calificado y Agravado.
Después de un arduo trabajo investigativo y en un tiempo récor de menos de un mes, fue posible gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y la información de fuentes humanas, las cuales permitieron dar con los responsables de esta conducta delictiva.
De igual manera, se logra establecer que la mujer capturada distraía a las víctimas mientras que los cómplices hurtaban las pertenencias de las personas, donde también los amenazaban con armas cortopunzantes y armas de fuego, sustrayéndoles dinero en efectivo, joyas, elementos personas les, bolsos, etc.
En la diligencia de registro y allanamiento se captura en flagrancia a alias “Tellez” y alias “Maria”, quienes son los responsables del hecho cometido el pasado 06 de noviembre
del presente año a un domiciliario en el Barrio Pinos de Oriente, así mismo, la incautación de 02 celulares (elementos hurtados) y prendas de ropa con las que cometieron el Hurto.
Estas personas suman 24 anotaciones por los delitos de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, Hurto, Amenazas, Violencia contra Servidor Público, Injuria, Violencia Intrafamiliar, Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años e Inasistencia Alimentaria.
La Policía Metropolitana de Tunja, avanza en la consolidación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso en la lucha contra hurto calificado y agravado.
Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. ¡Absoluta Reserva!