La Policía Nacional en Santander, en el desarrollo del Plan Choque Seguridad 360, a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de dos personas por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.
En un operativo realizado por la Unidad Básica de Investigación Criminal e inteligencia policial de Sabana de Torres, donde desarrollaron dos diligencias de allanamiento y registro a inmueble ubicados en los barrios siete de Agosto y la unión de esta localidad, se logra la materializaron dos órdenes de capturas de los ciudadanos Oscar Giovanny Blanco Silva e Iván Andrés Medina Quintero, por el Juzgado Primero municipal de Sabana de Torres, por los delitos de Homicidio agravado y Fabricación Tráfico o porte de armas de fuego.
Capturados presentan anotaciones por los delitos de Tráfico Fabricación o porte de Estupefacientes, Hurto e inasistencia alimentaria al igual que aplicación al Registro Nacional de Medidas Correctivas (RNMC) de la Policía Nacional.
Las personas capturadas serían los responsables del homicidio presentado el día 08 de septiembre de 2023 en el barrio la nueva juventud del municipio de Sabana de Torres, en donde es ultimado un adolescente de 17 años de edad, quien fue ultimado por sus agresores con 08 impactos de arma de fuego. Los dos sujetos capturados fueron dejados, a disposición de autoridad competente donde un juez de la república definirá su situación judicial.
Invitamos a la comunidad para que informen oportunamente la ocurrencia de situaciones que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia.
Dios y Patria.