La Policía Nacional, con la implementación del Plan Cazador, continúa mostrando avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento del Quindío.
En las últimas horas, se logró la captura de un hombre y una mujer por el delito de porte y tráfico de armas de fuego en la ciudad de Armenia y el municipio de Quimbaya.
El primer hecho se evidenció en el marco del "Plan Asedio y Cazador", desplegada entre la Policía Nacional, Ejército Nacional y las autoridades político-administrativas, mediante la intervención y toma de varios sectores de la ciudad, en el barrio Popular se logró la captura de un ciudadano de 23 años de edad a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego calibre 38 milímetros con un cartucho de munición para la misma.
El segundo hecho se evidenció en el barrio Ciudadela del municipio de Quimbaya, en el desarrollo del comando situacional establecido en la “Hoja de Ruta 2025 por la Seguridad del Quindío”, donde a través de registro e identificación de personas se logró la captura de una mujer de 43 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros con un cartucho de munición para el mismo.
Las dos personas capturadas, las armas de fuego y las municiones, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El departamento de Policía Quindío, en trabajo interinstitucional, seguirá intensificando los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos.