Dos hombres capturados en flagrancia mientras recibían cinco millones de pesos

La exigencia era a cambio de devolver un vehículo a la víctima.
  • dos-capturados-por-extorsión

La Policía Nacional de Colombia en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, dio captura en flagrancia a dos personas, momento en que recibían la suma de cinco $5.000.000 por el delito de extorsión.

El procedimiento policial se desarrolló en vía publica en carrera 76 con calle 53, barrio Los Colores, donde la víctima una mujer de 35 años, llega al lugar donde había sido citada para realizar la entrega del dinero, allí fue abordada por 2 sujetos que se movilizaban en el vehículo de propiedad de la víctima, la hacen ingresar al interior para verificar que el dinero estuviera completo, una vez reciben el dinero producto de la extorsión son capturados por policiales del Gaula Medellín.

El pasado mes de enero la víctima de manera voluntaria entrega su vehículo a un ciudadano para que lo conduzca en la plataforma UBER, quien durante varios meses se desaparece junto con el vehículo, por lo cual la víctima le interpone denuncio por abuso de confianza.

Este sujeto contacta a la víctima manifestándole que, si quiere recuperar el vehículo, debe comunicarse con una persona a un número de WhatsApp; al tomar contacto con esta persona, le manifiestan que debe pagar la suma de cinco millones de pesos, ya que el conductor lo había dejado en calidad de prenda por un dinero que le habían prestado o se iba a proceder a vender el vehículo por partes.

Una vez se recepciona la denuncia, se desarrolla el plan antiextorsión, logrando la captura de estos dos hombres de 20 y 22 años de edad, quienes se hacían pasar por integrantes del grupo delincuencial común organizado el ‘pesebre’, así mismo se logró la recuperación del vehículo por el cual estaban haciendo la exigencia económica y se realiza incautación de 02 celulares.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

La Policía Metropolitana del valle de aburra, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.