Dos hombres fueron capturados con 11 paquetes de base de cocaína

El estupefaciente era transportado en un vehículo, mediante la modalidad de caleta en la llanta de repuesto.
  • Dos hombres fueron capturados con 11 paquetes de base de cocaína

La Policía Nacional en el Meta continúa desplegando sus operativos en las principales vías del departamento, con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes y evitar que se conviertan en rutas del narcotráfico.

Es por ello que, gracias a la pericia y experiencia de los uniformados adscritos a La Seccional de Tránsito y Transporte, quienes se encontraban realizando puesto de prevención vial en el kilómetro 84+900, vía que del municipio de Puerto Rico conduce al municipio de Granada, en el sector conocido como Alto de la Luna, jurisdicción del municipio de Fuentedeoro, Meta, le hacen la señal de "PARE" al conductor de un vehículo tipo camioneta, quien estaba acompañado por otra persona, quienes descienden del automotor y los efectivos del cuadrante vial proceden a realizar la revisión.

La actitud sospechosa de una de estas personas llama la atención de los policiales que deciden realizar el reconocimiento del rodante minuciosamente, al inspeccionar en el baúl del mismo se encuentran tres equipajes de mano, los cuales no poseen nada que los incrimine, pero al buscar en la llanta de repuesto se logra evidenciar once paquetes envueltos en bolsas negras, que contenía un material en polvo de color beige, que por su olor se asemeja a la base de cocaína; sumado a ello, les fue incautado tres equipos de telefonía móvil y un arma traumática con un proveedor y cinco cartuchos para la misma.

Inmediatamente, los dos hombres, de 37 y 32 años de edad, les fue puesto en conocimiento sus derechos como personas capturadas.

“Es importante señalar que el alijo estaba avaluado en más de 52 millones de pesos, al parecer pretendía ser distribuido y comercializado en quince mil trescientas dosis”, indicó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

La droga incautada y los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 14 de Granada, Meta, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Fortaleceremos los controles viales y las acciones de vigilancia y control, con el fin de contrarrestar este flagelo que afecta la salud e integridad de niños, jóvenes y adultos”, afirmó el alto oficial.