Dos hombres fueron capturados en flagrancia por el delito de homicidio

Al parecer estas personas serían los presuntos autores de un homicidio presentado en las últimas horas.

En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró en las últimas horas la captura de dos hombres de 25 y 33 años de edad, naturales de Bogotá y Chinchiná (Caldas), por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en la variante La Romelia – El Pollo, a la altura de puente curtimbre (zona rural), lugar donde desconocidos arremetieron con arma de fuego contra la integridad de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, causándole tres heridas en el rostro, lesiones que por su gravedad ocasionaron su deceso.

Una vez se presenta el hecho, se recibe información a través de una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de una persona que presenció la acción criminal, procediendo de inmediato a realizar el seguimiento por las cámaras de seguridad y los respectivos cierres sobre las vías por parte de las patrullas de vigilancia, logrando así a la altura de la carrera séptima con calle 47 de la capital risaraldense, la captura de los presuntos victimarios momentos en los que huían en una camioneta color roja de estacas, hallándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Taurus de fabricación brasileña, con un proveedor y seis cartuchos.

Los hoy capturados, quienes presentan cada uno tres antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un Juez de control de garantías por este hecho punible.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana.