En el marco de los operativos de control y verificación de antecedentes que adelanta la Policía Nacional en el corregimiento de Bruselas, fueron recuperadas en las últimas horas dos motocicletas que figuraban como requeridas por las Fiscalías del departamento del Putumayo y la ciudad de Neiva. En el procedimiento también fueron capturados dos hombres, señalados de adquirir estos vehículos sin realizar la debida revisión de antecedentes en los sistemas de identificación.
Uno de los velomotores presentaba alteración en su placa, lo que evidenciaría la intención de evadir controles judiciales y ocultar su verdadero origen.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno como presuntos responsables del delito de receptación.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que, al momento de adquirir una motocicleta usada, realice la verificación previa en los sistemas oficiales y evite ser víctima de estafa o incurrir en responsabilidades penales.
En lo que va corrido del año, en el municipio de Pitalito se han recuperado 54 motocicletas reportadas como hurtadas, lo que representa un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior.