Dos personas capturadas en zona rural de Abejorral por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

En desarrollo de planes de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre y una mujer en zona rural del municipio de Abejorral, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
  • Acción policial en Abejorral deja dos capturados y la incautación de armas y estupefacientes

La Policía Nacional en Antioquia, en desarrollo de los planes operativos para la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la Estación de Policía Abejorral, logró la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y porte, fabricación o tráfico de estupefacientes.

El procedimiento fue realizado el 15 de enero de 2026, aproximadamente a las 06:30 horas, en zona rural del municipio de Abejorral, vereda Los Rastrojos, donde fueron capturados una mujer y un hombre que se encontraban en compañía de una menor de 7 años de edad. La niña fue puesta de inmediato a disposición de la Comisaría de Familia, garantizando la protección integral de sus derechos.

Durante la acción policial se incautaron 46 dosis de clorhidrato de cocaína, 73 dosis de base de coca, 17 dosis de tusi, 11 papeletas de marihuana, una roca de base de coca, así como dos armas de fuego tipo revólver con 16 cartuchos y un arma de fuego tipo pistola sin munición.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procedimiento contó con el conocimiento del personal de la Policía Nacional y el acompañamiento del Ejército Nacional, reafirmando el trabajo articulado entre las instituciones para contrarrestar el delito y proteger a la comunidad.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas, así como con la protección de niños, niñas y adolescentes en el territorio antioqueño.