La Policía Nacional en Pasto, mediante la estrategia de 'Plan Choque Seguridad 360' en el sector del barrio La Lunas de la capital Nariñense, logró la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de 17 años, ambos presuntamente involucrados en un acto de hurto a otro menor de edad, despojándolo de sus pertenencias. Los hechos se desarrollaron cuando, aparentemente, el menor de 17 años y el adulto intimidaron a un joven despojándolo de sus pertenencias.
La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la captura del mayor de edad por los delitos de uso de menores en la comisión de delito y hurto, mientras que el menor fue aprehendido por el delito de hurto.
Es importante destacar que, debido a la situación, los ciudadanos fueron agredidos por parte de la comunidad en repetidas ocasiones, donde el personal policial actuó de manera inmediata garantizando la vida e integridad de los capturados.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que no tome la justicia por mano propia y permita que las autoridades competentes realicen las actividades correspondientes, así como también reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad.